top of page

Acumulación de gas habría sido la causa de la explosión de vivienda en Lechería


Fue designada la Fiscalía 3 de Anzoátegui para investigar lo ocurrido. Foto; Twitter @manuelferreiraG

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, informó que la explosión ocurrida este martes 25 de abril en el Conjunto Residencial Pueblo Viejo, Lechería, estado Anzoátegui, fue

a causa de acumulación de gas. Afirmó que luego de las experticias técnico-químicas

se descartó la presencia de material alto explosivo.


“Solo gas. Se determinó la inexistencia de producto mercaptano, utilizado para agregar olor al gas natural en caso de fuga. Se investiga a la empresa proveedora de gas”, indicó.


Carlos Pérez Ampueda, viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, había asegurado horas antes en su cuenta de Twitter que el hecho ocurrió por la acumulación de gas directo en las residencias de la población.


El suceso dejó 4 personas heridas y una fallecida, que fue identificada como Eglis Merchán. No hay precisión si las víctimas eran habitantes de la vivienda o trabajadores.


Por su parte, el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó en su cuenta en Twitter que fue designada la Fiscalía 3 de Anzoátegui para investigar, conjuntamente con una comisión especial designada por el ministro Ceballos, la explosión "presuntamente por fuga de gas ocurrida en la casa de Ernesto Guevara."

¿Quién es el propietario de la vivienda?


Ernesto Guevara Rodríguez, señalado como propietario de la vivienda siniestrada, se trataría de un empresario venezolano que tendría importantes negocios en la industria petrolera, según diversos medios de comunicación,


Según el medio especializado Poderopedia - citado por El Nacional- el empresario venezolano aparece como presidente de la compañía Ingeniería, Mantenimiento y Proyectos del Lago, con 50% de acciones, y de Servicios Técnicos Industriales Anaco 81, donde posee 7,47% de las acciones y tiene dentro de sus principales clientes a Petróleos de Venezuela y Pdvsa Gas.


También figura como director de la empresa Suministros y Procuras GB, que, de acuerdo con el Registro Nacional de Contratistas, se encarga de la compra, venta, importación, exportación, comercialización, arrendamiento o subarrendamiento, al mayor o al detal, de todo tipo de bienes muebles, equipos, herramientas o maquinarias útiles y propios para la industria petrolera, de la construcción, agropecuario o comercial.


Guevara Rodríguez es, además, directivo de la sociedad Hydrowell, donde tiene 31% de acciones y que está destinada a fabricar, ejecutar y mantener las instalaciones metalmecánicas para la industria petrolera.



bottom of page